Como hacer crecer su empresa

Un emprendedor con altura de miras cree en su negocio y piensa en su crecimiento. De forma contraria, la empresa se estancaría y, por ende, fracasaría.

Un negocio rentable, que desea mantenerse vigente en el tiempo, necesita estar constantemente reinventándose, lanzando nuevos productos, captando nuevos clientes, llegando a otros mercados. Es decir, debe contar con una estrategia de crecimiento, de lo contrario estará condenada a morir.

Algunas de las estrategias que existen para ello son:

1. Aumentar el número de clientes: Para ello, necesita realizar una buena campaña de promoción de su empresa y de los productos o servicios que ofrece. Una de las vías más económicas es utilizar Internet, herramienta a través de la cual podrá posicionarse en diferentes buscadores, enviar boletines y newsletters a sus potenciales clientes, estar en contacto con consumidores de todo el mundo, entre otros beneficios.

2. Aumentar la cantidad de productos que compran sus clientes: Para ello, puede aplicar ciertos beneficios, como descuentos por un segundo producto, o bien un 2 por 1 o la entrega de un regalo por la compra de cierta cantidad de productos. Estos beneficios son muy apreciados por los clientes, quienes sienten la necesidad, involuntaria a veces, de aprovecharlos.

3. Aumentar la cantidad de productos o servicios entregados: Si su negocio, por ejemplo, vende muebles, puede pensar en ir mucho más allá y ofrecer servicios como armar muebles a la medida del cliente, reparaciones, mejoramientos, instalaciones a domicilio, ofrecer sus productos para eventos interesantes, dictar clases de decoración o de armado de muebles, etc. La idea es mirar el negocio más allá de la simple venta de un producto: hable con sus clientes, vea sus necesidades y sepa dónde apuntar en el momento necesario.

4. Incorporar nueva tecnología: La tecnología le permitirá producir más, tener una empresa más eficiente, pero también satisfacer de mejor manera las necesidades de sus consumidores. Esto, ya que a través de las herramientas de información y comunicación, podrá estar conectado las 24 horas del día para cualquier requerimiento.

5. Lograr que el cliente vuelva más veces a su negocio: Los descuentos por la próxima compra, entrega de regalos, tarjetas de fidelización, etc., son algunas de las herramientas utilizadas para ello, pero otra muy simple puede ser avisándole al cliente personalmente o vía electrónica sobre las próximas novedades o artículos que se estarán vendiendo durante los próximos días. Por ejemplo, si su empresa vende juegos electrónicos, avisarle al cliente sobre las próximas novedades de seguro lo entusiasmará y sentirá la necesidad de volver aun cuando se haya ido contento con su compra.

6. Asociarse con otras empresas del rubro: La asociatividad no sólo es buena para captar una mayor clientela, sino también para aprender de las experiencias y consejos de otros emprendedores y aplicarlas a su propio negocio. Si su negocio, por ejemplo, vende productos de belleza, puede pensar en crear lazos con otros competidores directos o bien con salones de belleza, maquilladores, productores de eventos, etc., que podrían requerir sus productos. Publicar banners de su empresa en los sitios web de estos negocios también es una herramienta eficaz para llegar a una mayor clientela.

Compartelo




Posts Relacionados


16 Responses to “Como hacer crecer su empresa”

  1. para que me envien novedades

  2. oigan su informacion es muy buena y me va a servir mucho

    felicidades creo que tienen una excelente pagina

    quisiera saber si, pueden enviar a mi correo boletines de su informacion o la misma informacion

    se podra?

    saludos

  3. sergio isidro castro roca on May 30th, 2010 at 7:12 pm

    que buaena, favor enviar mas de estas guias de hacer crecer mi empresa a mi correo electronico mientras exista esta patente

  4. jose manuel estrella medina on June 22nd, 2010 at 3:20 pm

    la verdad mil felicidades son unos exelentes empresarios y me gustaria q. me manden mas informacion.

  5. hola, muy buen artículo, me es util, por favor me seria de mucha ayuda que me envien estos articulos a mi correo, desde ya muchas gracias.

  6. me gusta mucho la estrategia que se publica, la voy a aplicar creo que me sera de mucha ayuda. felicidades

  7. Buen dia,

    Felicitaciones,
    es un articulo muy interesante y de este aprendemos mucho, una pregunta como consiguo a alquien que nos colabore con los blogs que mencionan. nos interesan mucho los articulos por favor que sean enviados a nuestro correo

    GRACIAS

  8. gracias por el apoyo dado a través de este articulo, sirve de mucho y te da buenas ideas, si tienen mas artículos o publicaciones que las puedan mandar al correo se les agradeces, saludos

  9. jenifer geovanna otiniano cruzado on June 23rd, 2011 at 3:21 pm

    me parece muy interesante este espacio muchas gracias por los consejos

  10. Gracias por su artículo, por media de este voy tener muchas ideas para amigos y clientes.

  11. Es buenísimo los consejos para publicitar, si tienen mas publicaciones donde pudiera ver mas sobre todo esto, esta mi Mail para contacto. Gracias

  12. buena onda la que traen gracias

  13. Tengo un año con mi negocio y hoy despues de leer sus consejos me siento empresario , agrasesco los consejos espero contar con su apoyo para ser una mejor persona emprendedora.

  14. Andres corsino Adames R on September 3rd, 2012 at 9:42 pm

    DE VERDAD ME IMPRECIONAN TANTOS COMENTARIOS BONITOS DE MIS HERMANOS.EMPRENDEDORES DESPUES DE AVER LEIDOS SUS CONSEJOS ME SIENTO,UN FUTURO EMPRESARIO PORQUE SUS CONSEJOS SON MUY CONSTRUTIVO.GRCIAS DE TODO CORAZON Y QUE DIOS LE VENDIGAS.

  15. Sergio Quisbert Mendez on October 16th, 2012 at 5:35 pm

    Me parecen muy buenos estos temas les pediría puedan compartirnos mas acerca de ellos, muchas gracias.

  16. buenos dìas, necesito saber como puedo hacer para crecer mi negocio de servicios de fumigaciòn. Su nota esta interesante pero em gustaria saber algo mas me podrìa ayudar?

Deja un comentario

Los comentarios deben esperar a ser aprobados antes de ser publicados. Espera antes de volver a comentar.